• Facebook Black Round
  • Instagram Black Round
  • Twitter Black Round
  • Vimeo Black Round

Teología - Metodología 
 
El Centro Arquidiocesano de Formación Cristiana (CAFCEG) ofrece el programa de Teología a través de la formación a distancia. Esta metodología emplea medios y mediaciones tecnológicas para que el estudiante pueda adelantar sus estudios a cualquier edad, en cualquier momento y desde el sitio en donde se encuentre. 
De igual manera, la formación a distancia le permite al estudiante avanzar en su proceso educativo y desempeñar al mismo tiempo una actividad laboral o cualquier otra ocupación; o dedicarse exclusivamente al estudio, si las condiciones se lo permiten. 
 
Campus Virtual 


Para esta modalidad, el acceso a los contenidos didácticos, los procesos de aprendizaje en línea y el acompañamiento tutorial se realizan en el Campus Virtual. Muchos estudiantes en Colombia y en el exterior se forman a través de él. Entre los servicios que ofrece se encuentran: 
Contenidos didácticos con estándares internacionales que opcionalmente pueden descargarse en formato html y pdf para su tratamiento offline o sin conexión a Internet. 
Actividades interactivas con acompañamiento tutorial. 
Acceso a la biblioteca virtual. 
Herramientas en línea para el aprendizaje colaborativo: foros, chat, wiki, debates, grupos de discusión y noticias. 
Evaluaciones y exámenes finales en línea o a través de la plataforma tecnológica. También, reporte automatizado de notas y calificaciones. 
Registro sistematizado de las actividades realizadas y consulta en línea de los resultados de los procesos de aprendizaje. 
Servicios de bienestar universitario. 
Soporte técnico permanente a través de la plataforma o telefónico si se requiere. 

 

Sistema de créditos académicos

 
Este sistema se centra en el trabajo académico que realiza el estudiante a partir de sus propios procesos de aprendizaje. Un crédito tiene 50 horas de trabajo académico e incluye el estudio independiente, el trabajo colaborativo y las horas de acompañamiento tutorial. 
El programa de Teología, al igual que los cursos, se conforman por créditos académicos y la matrícula se realiza mediante este sistema. 
Estudiantes que ingresan al primer periodo de un programa académico de pregrado deberán inscribir entre 10 y 18 créditos y quienes lo hagan a partir del segundo, entre 10 y 18. De esta manera, el valor de la matrícula dependerá del número de créditos inscritos. 
En los periodos tanto de 16 como de 8 semanas los alumnos pueden adelantar estudios e inscribir determinado número de créditos que, de igual manera, se reflejarán en el valor de la matrícula. 
En la inscripción de créditos se debe tener en cuenta la disponibilidad de tiempo, recursos financieros y el rendimiento académico. 

 

© 2023 hecho por ADAM SCHARF. Orgullosamente creado con Wix.com

  • Facebook Black Round
  • Instagram Black Round
  • Twitter Black Round
  • Vimeo Black Round
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now